Seguro de visitantes

Consejos médicos para viajar a los EE.UU.

Consejos Médicos para Viajar a los EE.UU.

Ya sea que viaje a los Estados Unidos para una visita, estudio, negocios u otras razones, espera tener un viaje bueno y emocionante. Puede estar muy ocupado haciendo preparativos, como completar toda la documentación necesaria en el largo proceso de visa, comprar un billete de avión e investigar lugares donde le gustaría ir de turismo. Al organizar esos importantes planes de viaje, tenga en cuenta que la atención médica es muy costosa en los EE.UU.; por esa razón, también debe asegurarse de comprar un seguro médico internacional apropiado para sus viajes.

Existen planes de seguro diseñados específicamente para viajar a los EE.UU. y están disponibles para cualquier persona que llegue a este país. Dado que los planes están destinados a períodos breves, cubren mucho, pero no lo cubren todo. Lea los siguientes consejos para ayudarle a aprovechar al máximo su viaje a los EE.UU.

  • Examen físico

    Debería realizarse un examen físico completo antes de viajar a los EE.UU. Es una buena idea hacer esto incluso si no tiene ninguna condición médica. Además, consulte con su médico de familia para entender las precauciones específicas que debe tomar cuando esté en los EE.UU.

    Hacerse un chequeo físico le ayudará a descubrir cualquier condicion médica de la que no tenga conocimiento antes de salir de viaje. Dependiendo de  lo que le encuentren exactamente, debería considerar si es apropiado viajar a los EE.UU. en este momento. Si el médico descubre una enfermedad o un problema de salud potencialmente grave, no puede esperar venir a los EE.UU. para recibir tratamiento.

  • Vacunas

    Los estudiantes internacionales deben asegurarse de que tengan las vacunas necesarias. Muchas escuelas requieren que todos los estudiantes, independientemente de su ciudadanía, tengan las vacunas exigidas por el estado o la universidad antes de que puedan inscribirse en las clases. Aunque varía según el estado y la escuela, las vacunas comunes son Sarampión, Paperas y Rubeola (MMR por sus siglas en inglés), Tétanos, Difteria y Tos Ferina (TD/TDAP por sus siglas en inglés), Detección de Tuberculosis (TB por sus siglas en inglés) y Conjugado Meningocócico (MenACWY por sus siglas en inglés).

    Si es un turista visitante, no se requieren las vacunas. Sin embargo, si está de visita en los EE.UU. para ayudar a su hija o nuera embarazada, muchos ginecólogos/pediatras aconsejan que todos los adultos que viven en el mismo hogar también reciban la vacuna TD/TDAP para proteger al recién nacido de esas enfermedades infecciosas. Si esta es su situación, consulte con su médico para asegurarse de que la vacuna es segura para usted y obtenga las vacunas necesarias en su país de origen antes de visitar los EE.UU.

  • Medicamentos

    Si está tomando medicamentos recetados, asegúrese de llevar un suministro suficiente para toda su duración. De hecho, obtenga más de lo que cree que necesitará, en caso de que decida extender su estadía en los Estados Unidos. Tendrá que llevar la receta del médico de su país de origen para justificar los medicamentos recetados mientras viaja a los Estados Unidos.

    Si se le terminan sus medicamentos recetados, no puede ir a la farmacia y obtener más. Incluso si tiene una receta de su país de origen, una farmacia de Estados Unidos no le dará medicamentos recetados según lo que escribió su medico en su país de origen. Deberá visitar a un médico de los Estados Unidos que debera recetarle los medicamentos después de que lo hayan examinado; la visita al médico, las pruebas necesarias y la receta no estarían cubiertas por ningún plan de seguro médico internacional.

    Además, si ha preferido algún medicamento de venta libre (OTC por sus siglas en inglés) para dolencias menores comunes, como dolor de cabeza, fiebre o analgésicos, asegúrese de llevar suficiente durante toda su duración en caso de que no encuentre lo que desea mientras visita los EE.UU.

  • Cuidado Dental

    Antes de viajar a EE.UU., es una buena idea de visitar a un dentista y realizarze un examen exhaustivo. Si necesita empastes, endodoncias, coronas, puentes o implantes, hágalo cargo antes de viajar a los Estados Unidos.

    La atención dental de rutina no está cubierta por los planes de seguro médico internacional. Pueden cubrir lesiones en dientes naturales en caso de accidente.

    Hay planes de descuentos dentales disponibles para trabajo dentales si necesita trabajo dental mientras está en los EE.UU. Sin embargo, es mejor obtener todo lo que posiblemente se necesite en el país de origen.

  • Atención oftalmológica

    Hága un examen oftalmológico hecho por un oftalmólogo y una prueba de la visión por un optometrista. Los exámenes de ojos, gafas recetadas y lentes de contacto no están cubiertos por los planes de seguro médico internacional. Los planes de descuentos para la vista proporcionan cierta cobertura, pero los servicios pueden ser bastante caros.

    Si usa gafas recetados, asegúrese de que estén en buenas condiciones. Además, asegúrese de traer al menos un par adicional de anteojos, por las dudas.

    Si usa lentes de contacto, asegúrese de llevar suficiente para que le duren por todo el viaje. Si cree que se va a quedar más tiempo, traiga al menos un suminisitro de un año.

  • Máquinas médicas de autocontrol

    Muchas personas con presión arterial alta o diabetes están acostumbradas a acudir a la consulta del médico para monitorear sus niveles. Esto no está cubierto por el seguro médico internacional podría causar inconvenientes.

    Las máquinas de monitoreo y los suministros se pueden comprar para uso doméstico, por lo que debe viajar con un monitor de presión arterial y/o glucosa, y los suministros de prueba necesarios. Los puede utilizar para averiguar sus niveles en cualquier momento.

    Si tales monitores y suministros no están disponibles en su país de origen, puede comprar lo que necesita en muchas tiendas en los Estados Unidos, como Walmart, Walgreens, Costco, Rite Aid, Target e incluso en línea, desde sitios como Amazon.com, para que se los entreguen en la casa de sus anfitriones.

  • Registros médicos

    Es muy importante llevar registros médicos recientes cuando viaja lejos de su país. Sus registros médicos serán útiles si se enfermara en los Estados Unidos. Además, resu;tan útiles para procesar su reclamo más rápidamente ya que la compañía de seguros puede solicitarlos.

  • Ropa adecuada

    Como los Estados Unidos son un país vasto con una geografía variada, lleve ropa adecuada para las partes del país que visitará y la(s) temporada(s) durante la(s) cual(es) viaja.

    Vestir ropa como pantalones corto, camisas de manga corta, chanclas u otras sandalias/chanclas para usar no es el vestuario adecuado en los climas más fríos mientras se visita los EE.UU.; especialmente en invierno, pero también en otoño y primavera. Lluvia, nieve y tormentas de hielo a veces pueden ocurrir con solo unos días de aviso por parte de los meteorólogos.

    Elegir la ropa adecuada le ayudará a evitar enfermedades relacionadas con el clima, como quemaduras de sol, insolación, gripe, frío, congelación y alergias. Puede pedirle a su anfitrión o investigar en línea la ropa adecuada antes de hacer las maletas.

  • Procedimientos médicos principales

    Si tiene una cirugía mayor u otros procedimientos pendientes, definitivamente hágalo antes de viajar a los EE.UU.

    No espere hasta que sea demasiado tarde y necesite un procedimientos realizado de inmediato mientras esté en los Estados Unidos. Los procedimientos necesarios que ya conoce no estáncubiertos en los planes de seguro médico internacional.

    Por ejemplo, si tiene un problema de cataratas pero todavía no es lo suficientemente malo y se le aconseja que puede esperarse antes de someterse a una cirugía, soluciónelo en su país de origen antes de que empeore y no pueda ver cuando visite los EE.UU.

    Por ejemplo, si tiene cálculos renales o cálculos biliares, pero no le causan demasiado dolor, tome los medicamentos u  opérese antes de viajar. Si de repente tiene un dolor insoportable, es posible que no esté cubierto por el seguro médico internacional.

Por supuesto, compre un seguro médico internacional adecuado que le cubra de enfermedades inesperadas e imprevistas, lesiones o accidentes mientras se encuentra en los EE.UU.

Seguir los consejos anteriores le ayudara a sacar el máximo provecho de su viaje a los EE.UU.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.