Visitar Tanzania puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Esta mágica tierra en la costa este de África fue hogar de cazadores y recolectores en tiempos prehistóricos. Primero fue una colonia alemana y después una colonia británica hasta que se independizó en 1961.

Si le gusta la naturaleza, debe visitar Tanzania. Tiene todo lo que un entusiasta de la naturaleza querría, desde grandes lagos hasta volcanes extintos y enormes parques nacionales. Pero antes de ir, asegúrese de comprar seguro médico de viaje como cobertura contra cualquier accidente o lesión inesperada que pueda ocurrir.

Atracciones para viajeros en Tanzania

Como Tanzania es conocida por su vida silvestre y maravillas naturales, la mayoría de los turistas visita la nación por los safaris. Dodoma es la capital administrativa del país, pero Dar es Salaam, la ciudad más grande de África Oriental, es a donde la mayoría de los viajeros internacionales va primero. Hay otro aeropuerto internacional en Kilimanjaro.

  • Parque nacional de Serengueti: debe haber visto este parque nacional en el canal National Geographic cientos de veces. El parque nacional Serengueti fue originalmente una reserva que se convirtió en parque nacional en 1951. El ecosistema del Serengueti cubre alrededor de 9,650 millas cuadradas (25,000 kilómetros cuadrados), mientras que el parque en sí abarca unas 5,800 millas cuadradas (15,000 kilómetros cuadrados). El nombre significa “planicies sin fin” en masái, el lenguaje de la famosa tribu guerrera que vive aquí. El parque es famoso por los llamados “grandes cinco”, leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. También hay un gran número de jirafas, gacelas e impalas.
  • Monte Kilimanjaro: El pico volcánico, que fue inspiración para el cuento corto de Ernest Hemingway “Las nieves del Kilimanjaro”, es el pico más alto de África. Con unos 19,340 pies (6,895 metros) de altura, domina el parque nacional con el mismo nombre. Hace un millón de años se formó el monte Kilimanjaro por un movimiento volcánico y tiene tres conos, Shiro, Kibo, y Mawenzi. El pico Uhuru es el punto más alto y una de las Siete Cumbres. La extensión más baja tiene forestas tropicales que gradualmente se hacen alpinas y luego un desierto de cenizas volcánicas como a medida que uno va para arriba.
  • Playas en Zanzíbar: Zanzíbar es un archipiélago situado a unas 22 millas (35 kilómetros) al este de la costa. Es una región semiautónoma y un importante destino turístico. La isla principal, Unguja (también conocida como Zanzíbar), y la isla de Pemba tienen hermosas playas a lo largo del océano Índico. La arena es suave, y puede nadar y tomar sol por horas refrescándose con los suaves vientos. Asegúrese de visitar Stone Town, un sitio patrimonio de la humanidad en el centro de la ciudad de Zanzíbar. Las casas aniguas hechas de piedra de coral rojo le dan un aspecto único.
  • Zona de conservación de Ngorongoro: La Zona de conservación de Ngorongoro es un área que rodea el cráter volcánico con el mismo nombre. La depresión acumula agua en la temporada húmeda y atrae a una amplia variedad de animales y aves. Aunque puede encontrar leones y rinocerontes aquí, la principal atracción son las grandes manadas de cebras y ñus. Es famosa la colorida población de flamencos en el lago Magadi.
  • Isla de Mafia: El parque marino de la isla de Mafia se encuentra en el sudeste de la isla de Zanzíbar. El parque cubre los islotes de la isla de Mafia, Chole, Juani Jibondo y muchas islas más pequeñas sin habitar. Es el centro turístico preferido de quienes quieren hacer buceo y esnórquel. No hay carreteras pavimentadas, y el idílico lugar no ha sido estropeado por el desarrollo urbano. Las aguas cristalinas presumen las vistas de 50 tipos diferentes de corales, y más de 450 especies de peces.

Riesgos de viaje para turistas internacionales en Tanzania

Uno desea que el viaje sea tranquilo y entretenido. La mayoría de las veces, lo es. Pero pueden ocurrir percances, y los viajeros pueden enfermarse o ser víctimas de engaños. Estando lejos de casa, en el corazón de África, no es raro sentirse aislado y bastante desesperado. Tenemos algunos consejos para ayudarle a evitar el estrés durante su viaje a Tanzania.

  • Tanzania es hogar de exóticos animales y exóticas enfermedades, la más conocida es la tripanosomiasis africana, o la enfermedad del sueño. Es una enfermedad parasitaria que causa fiebre, dolor de cabeza, y confusión general. El parásito es portado por la mosca tsé-tsé, y la mejor defensa es usar ropa de manga larga cuando esté en el safari.
  • La frontera con Burundi es volátil. Si la región es parte de su itinerario de viaje, obtenga información actualizada de su guía y embajada antes de proceder a un territorio peligroso.
  • Asegúrese de que su operador de safari esté autorizado por las autoridades de turismo. Hay muchos operadores sospechosos que felizmente harán desaparecer su dinero. Debería trabajar solamente con operadores de safari con experiencia y buena voluntad.
  • Del mismo modo, verá publicidades y se le intentará vender de todo, desde equipo de buceo hasta Land Rovers de alquiler. No querrá quedarse sin oxígeno en medio del océano Índico o perder aceite en medio de una manada de elefantes. Use solo agencias de confianza que brinden servicios con respaldo y responsabilidad.
  • Las enfermedades tropicales como colera y disentería son bastante comunes en Tanzania. Tenga cuidado con la comida callejera e intente evitarla del todo (en la medida posible).

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales a Tanzania – Preguntas frecuentes

Los parques nacionales son hermosos, pero la belleza de Tanzania va más allá de la enfermedad del sueño y cólera. Tanzania es un país pobre con un sistema de cuidado de la salud lejos de ser moderno. Si se enferma, no solo necesitará atención sanitaria privada, sino que probablemente tenga que ser evacuado a Sudáfrica o a su país.

¿Necesito seguro médico de viaje para Tanzania?

No hay una política obligatoria de tener seguro médico de viaje para ingresar a Tanzania. Sin embargo, siempre es prudente comprar una cobertura adecuada de seguro médico antes de llegar a Tanzania, o a cualquier destino internacional, por si a caso.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Tanzania?

Hay unos cuantos peligros para la salud involucrados en aprovechar todo lo que Tanzania tiene para ofrecer, y no deben ser subestimados. Un buen safari podría convertirse en un desastre si tiene una intoxicación alimentaria estando en medio de la nada. Además, Tanzania no tiene un sistema sanitario sólido, sea público o privado. Si necesita cuidado médico de alta calidad, debería ser ingresado a una clínica privada de Dar es Salaam, y luego ser evacuado médicamente. Asegúrese de comprar un seguro médico de viaje y tener una cobertura adecuada.

Su póliza podría brindar cobertura contra varias enfermedades, incluyendo condiciones preexistentes o principios repentinos de condiciones preexistentes, e indemnizar los costos de ambulancia aérea.

Antes de viajar a Tanzania, haga esto

Un safari africano es algo de ensueño. Pero hay dos consejos rápidos que no debe olvidar:

  1. Cuide muy bien su pasaporte, visa y documentos de viaje. Perderlos sería un gran inconveniente. Haga fotocopias o copias electrónicas, y mantenga los originales en un lugar seguro con usted o en su alojamiento.
  2. Mantenga el control cuando esté en la naturaleza. La naturaleza puede ser cruel para los habitantes de ciudad.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.